Cash - Cantabrica de Servicios e Higiene

Higiene de BañosAmbientaciónPara el bebéControl de InsectosControl de PlagasSeguridad en el TrabajoMopasAPPCCNovedades

Desinfección

Desinfección

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos, (bacterias, virus y hongos), en todos los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.

Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista teórico-sanitario, en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto. La desinfección es una medida recomendada en colegios, hospitales, industrias alimentarias, granjas, etc...

La gran capacidad de adaptación y por tanto de supervivencia que presentan los microorganismos, superior en muchos casos a la de otras formas de vida, hace particularmente compleja la intervención contra los mismos.

Respecto a la desinfección ambiental se utilizan métodos modernos y su aplicación se realiza mediante la microdifusión aérea del compuesto desinfectante.

En cada visita de los técnicos se extenderá un parte de trabajo con la fecha de aplicación, los tratamientos realizados, productos utilizados con su nº de Registro, las incidencias y medidas a tomar junto con la firma del aplicador.

VIRIBOL Desinfección total. Ficha técnica Descargar documento

VIRIBOL Desinfección total. Ficha de seguridad Descargar documento